GRILLA PARA
EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS LIBRES Y PROPIETARIAS
HAROLD ACOSTA
MARTÍNEZ
TUTOR
EIVIS PATRICIA
VILORIA PEREZ
UNIVERSIDAD DEL
SANTANDER
CV-UDES
MAESTRÍA EN
GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
RECURSOS DE TIC PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
SAHAGÚN
2018
Presentación
Como bien lo afirma Zavahra
(2012). “Una plataforma virtual, está
conformada por un conjunto de aplicaciones informáticas[ … ]que posibilitan al
docente la gestión de los contenidos, la comunicación y la colaboración en
procesos de aprendizajes” citado por (CV-UDES, 2018)
Por consiguiente, las plataformas
virtuales con un todo integrado donde se puede llevar a cabo diversos procesos
y actividades que se focalizan en generar oportunidades de formación a miles y
miles de personas en todo el mundo, bien
sea porque es la mejor manera de acceso a la educación y la flexibilidad
con la que cuentas los estudiantes para desarrollar cada contenido programático
en función de unos procesos que son
coherentes con los objetivos y propósitos estandarizados en calidad ; tal y como se
persiguen en una universidad de espacio físico.
Por ende a continuación se
propone aplicar una grilla evaluativa a dos tipos de
plataformas (libres y Propietarias) para determinar las características y
aspectos más relevantes de cada una de las plataformas sometidas al juicio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario