Tipos de Plataformas





Clases de Plataformas: Plataformas Propietarias, de Código Abierto y de Desarrollo  Propio.

Plataformas propietarias.


Resultado de imagen para plataformas virtuales propietariasSon plataformas por las que hay que pagar para tener derecho a la instalación y al mantenimiento, este valor varía dependiendo del número de usuarios. Por lo general, el pago es anual y para la renovación del contrato de la licencia de la plataforma se debe pagar de nuevo.

Resultado de imagen para plataformas virtuales propietarias

Plataformas de código abierto.
Resultado de imagen para plataformas virtuales codigo abiertoAunque el software libre no es sinónimo de gratuidad, sino de libertad, suelen ser gratuitas. Ofrecen un tipo especial de licencia, llamada GPL (Licencia Pública General) , que posibilita 4 libertades a los usuarios: 
1. La libertad de usar el programa con cualquier propósito. 
2. La libertad de estudiar cómo funciona el programa y adaptarlo a las necesidades, esto es la libertad de acceder al código fuente es una condición previa para esto. 
3. La libertad de distribuir copias del programa.
 4. La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. Este tipo de plataformas comparte las mismas ventajas y los mismos inconvenientes que cualquier otro tipo de aplicaciones con este tipo de licencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario